martes, 5 de octubre de 2010

Japón pretende hacer un Mundial como nunca


Quiere organizar la edición de 2022 con la tecnología más avanzada. Pretende mostrar los partidos en tiempo real en estadios de todo el mundo con imágenes ultrarrealistas.

Madrid / EFE.- Japón ofrecerá a la FIFA “una propuesta excelente, original y coherente” para organizar el Mundial de 2022, marcada por grandes innovaciones tecnológicas para su seguimiento audiovisual y con un revolucionario proyecto social para trasladar la fiesta del campeonato a todo el mundo.

El director ejecutivo del comité de la candidatura, Yuuichiro Nakajima, presentó ayer en Madrid la oferta de Japón para albergar el Mundial, veinte años después de hacerlo junto con Corea del Sur, país al que el 2 de diciembre tendrá como rival junto a Australia y Qatar, además de los proyectos que optan tanto a 2018 como a 2022, España-Portugal, Bélgica-Holanda, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos.

Con “208 sonrisas” como eslogan, Japón pretende unificar a los 208 países de la FIFA con la organización de un campeonato en trece estadios de nueva generación, como el “ecológico de Osaka”, proyectado para la inauguración y la final, que tendrá una capacidad de hasta 83.300 espectadores sentados y estará ubicado junto a la estación central que a diario utilizan 2,6 millones de personas.

Nakajima explicó que el proyecto está enriquecido por sus propuestas revolucionarias, que pretenden “mostrar los partidos en tiempo real en estadios de todo el mundo, con imágenes ultrarrealistas en tres dimensiones, captadas por 200 cámaras alrededor de los estadios y ofrecer una visión del partido de 360 grados”.

La transmisión del campeonato por internet en cualquier dispositivo portátil con traducción en 50 idiomas será otra de las innovaciones del Mundial, que estará acompañado de “revolucionarias fiestas de proyección en 400 lugares de todo el mundo, lo que permitirá a 360 millones de personas disfrutar en tiempo real” y de un programa que invitará a Japón a unos 6.000 niños.

“Japón es el país adecuado para organizar el Mundial, con credibilidad y fiabilidad. Lo mejor para el fútbol y lo mejor para el mundo, unir a los países de la FIFA. Nunca hemos fallado en la organización. Estamos preparados para dar la bienvenida a todo el mundo de una forma que sólo Japón puede hacer”, dijo Nakajima.

El responsable japonés, que expresó su confianza en que la FIFA otorgue a Europa el campeonato de 2018 y deseó a España y Portugal “la mejor suerte” en esa elección, estuvo acompañado por Patrick Nally, consejero de su candidatura y persona vinculada a la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario