jueves, 15 de julio de 2010

«Sara Chalana», la novia asturiana del pulpo «Paul»


Al famoso pulpo alemán «Paul», conocido por sus ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el pasado Mundial de fútbol, le ha salido una novia asturiana. Se trata de «Sara Chalana», un pulpo hembra, pescada en Tazones, cuyos propietarios están dispuestos a pagarle un pasaje con destino al acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania).

«Todo fue por una promesa viendo por televisión la final del partido entre España y Holanda», relata Cristina Carneado, propietaria de un establecimiento hostelero de Tazones en cuyo acuario descansa estos días la pulpo «Sara» junto a la bandera de nuestro país. Y es que mientras un grupo de amigos disfrutaba el pasado domingo del decisivo partido y ante la ausencia de goles, alguien prometió que si España ganaba «le llevarían a "Paul" una novia de Tazones». Y dicho y hecho. En cuanto Andrés Iniesta metió el tanto decisivo, los vecinos de Tazones encargaron a los pescadores del puerto que a la mañana siguiente pescaran «la mejor pulpo hembra para "Paul"».

Arturo Alonso, patrono de la lancha «La Punta de Tazones», consiguió pescar el lunes siete pulpos, de los que eligieron a «una hembra pequeña y galana que seguro que enamorará al alemán», señala Cristina Carneado. La pulpo fue pescada en el caladero La Entornada, según detalla la hostelera, quien no tardó en escribir un correo electrónico al acuario Sea Life de Oberhausen para ofrecer compañía al molusco cefalópodo alemán. «Estará cansado con tantos aciertos y merece un descanso en buena compañía», comentaban ayer en Tazones, donde aplaudían la iniciativa de este grupo de vecinos.

Sobre el nombre hubo unanimidad. «Si una Sara dio buena suerte a Casillas, otra segura que encandila al pulpo alemán», afirmó convencida Cristina mientras ceba al molusco cefalópodo a base de andaricas.

El apellido de Sara debía ser Chalana «porque es una pulpo de Tazones».

Ahora están a la espera de una respuesta por parte del acuario alemán, aunque también conocen la intención del zoo Aquarium de Madrid para que «Paul» se traslade a España. Negociación que, parece, se complica y, de momento, «Paul» no saldrá de Alemania, aunque en Madrid no desisten. Desde la capital de España se había ofrecido incluso una compensación económica por traer a «Paul». También se ofreció a los alemanes, país al que eliminó España, intercambio de animales. «Si finalmente viene a España, propondremos que "Sara" haga un viaje más corto y acompañe a "Paul" en el acuario de Madrid», declaró Cristina Carneado.

Le pusieron el nombre en honor de la novia de Casillas, que le dio suerte en la final del Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario