jueves, 15 de julio de 2010

Sellos especiales continúan causando fervor en la Expo Universal de Shanghai

El pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai presentó el jueves un sello especial con la imagen de Miguelín (la mascota del pabellón) y la frase "Soy campeón" para celebrar la histórica victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primero en conseguir el sello en el "pasaporte de la Expo" fue Yang Wenchao, un chico de 16 años que también ha sido el visitante No.3 millones del pabellón de España.

En esta Exposición Universal de Shanghai 2010, los organizadores ofrecen varios tipos de "pasaportes de la Expo", donde los visitantes coleccionan los sellos específicos de cada pabellón como recuerdo.

"¡Estoy contentísimo!" expresó Yang, que se reconoció aficionado del equipo español.

"Vi la retransmisión de la final entre España y Holanda en directo. Aposté por España, y España no me decepcionó." contó el joven con un notable orgullo.

Además del sello en su pasaporte especial, Yang recibió un balón de fútbol oficial y una camiseta de edición limitada, de la que sólo existen 400 ejemplares, que celebra la victoria de la selección española.

"Tres millones de visitantes en tan sólo 76 días es un resultado totalmente imprevisto. El Mundial ha sido el último empujón", recalcó a Xinhua María Tena, comisaria general del pabellón.

Al acto acudió Schoeman Du Plessis, director del pabellón de Sudáfrica, que consideró un "gran honor" estar presente porque se trata de la Copa Mundial.

No obstante, comentó que su pabellón ya vivió la pasión del Mundial durante un mes.

La presentación del sello se sumó a una serie de celebraciones que han tenido lugar en el pabellón español tras la victoria de la selección, como la recolección de mensajes de felicitación de los aficionados chinos para los jugadores y el lanzamiento de globos rojos y amarillos.

Además, se organizó una "gran fiesta" en el pabellón la madrugada 12 de julio, donde unas 700 personas siguieron la retransmisión de la final acompañadas por queso de Holanda y sangría (una bebida típica española a base de vino tinto y frutas).

A pesar del fin del torneo y de que la Expo se encuentra a miles de kilómetros de Sudáfrica, el recinto de Shanghai sigue viviendo el entusiasmo por el Mundial.

Hace tres días, el pabellón DEVNET (International Development Information Network Association) presentó el sello con el dibujo animado del famoso pulpo Paul, para divertir y atraer a más visitantes.

"Es el 19º sello que hemos tenido, y es la más popular entre los visitantes", señaló a Xinhua Shen Dan, una empleada de DEVNET.

"El pulpo Paul es mítico, pero le odio, ¿por qué no eligió a Alemania? Es mi favorita", este era el comentario respecto al famoso cefalópodo de Li Zihan, un chico de 19 años.

"Igualmente quiero tener un sello de Paul, porque es interesante y significativo", expresó Li.

El pulpo Paul se convirtió en protagonista durante el Mundial gracias a sus acertadas predicciones sobre quien resultaría ganador en ocho partidos del torneo, incluida la final entre España y Holanda.

Además de todo esto, la tienda autorizada de venta de productos del Mundial en el recinto ya ha comenzado a recibir reservas de pedidos para el conmemorativo "pin del campeón".

"Los 5.000 ejemplares del pin, tienen el logo del Mundial de Sudáfrica y la bandera española a los lados del trofeo. Se pondrá a la venta a mediados de agosto, pero ya hemos empezamos a recibir reservas de pedidos porque la tienda se cerrará ", explicó el encargado Zhang Hui, refiriéndose a que el establecimiento se retirará del área el próximo 21 de julio.

Según Zhang, las ventas de su tienda han sido bastante satisfactorias, con unos ingresos superiores a un millón de yuanes (150.000 dólares) desde que abriera sus puertas el pasado 11 de junio. (Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario