jueves, 6 de mayo de 2010

Venta de entradas tranquiliza a la FIFA

Johannesburgo / EFE.- La FIFA puede respirar tranquila porque su mayor temor, el de que la televisión ofrezca imágenes de estadios medio vacíos, se disipa a medida que se acerca el Mundial, y a estas alturas casi el 90 por ciento de las localidades están vendidas.

Así lo confirmó ayer Greg Fredericks, miembro del Comité Organizador Local, quien informó a la agencia Sapa que quedan menos de 300.000 localidades en ventanilla.

Los partidos que se disputarán en los estadios de Nelspruit, Polokwane y Port Elisabeth son los que han tenido menor demanda hasta el momento, pese a que en la primera fase acogerán encuentros de indudable atractivo.

Las dificultades para encontrar alojamiento y para desplazarse a estas localidades parecen estar detrás de esa mayor desidia por parte de los aficionados, que se volcaron desde un principio en los partidos que se jugarán en Ciudad del Cabo, Durban y Johannesburgo.

Desde que comenzó la quinta y definitiva fase de venta de localidades, el anterior 15 de abril, el aumento de la demanda ha sido considerable, fundamentalmente entre los sudafricanos, que ahora pueden adquirir los boletos en taquilla, en lugar de hacerlo por internet.

La otra mirada

SÓLO COMO TITULAR

El meta Jens Lehmann aseguró que sólo irá al Mundial como portero titular y en ningún caso como tercer portero de la selección alemana.

“No me sentaría en el banquillo detrás de dos porteros que no han tenido mi constancia en esta temporada”, dijo Lehmann refiriéndose a Manuel Neuer y Tim Wiese, quienes se disputan la titularidad.

Tras la lesión de René Adler, que estaba incluido como titular, el seleccionador Joachim Löw tendrá que convocar a un tercer portero.

FRENTE A BRASIL

La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) está interesada en jugar un partido amistoso contra Brasil antes del Mundial, para calibrar sus posibilidades en el campeonato, informó ayer la prensa local.

El acercamiento a la federación brasileña para disputar ese encuentro responde a las exigencias del seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien lleva semanas pidiendo rivales de calidad que ayuden a sus jugadores a mejorar.

HASTA LA SEMIFINAL

El técnico de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, ha admitido que la ambición de su combinado es alcanzar las semifinales. “Tenemos que partir del principio que ser últimos o segundos es la misma cosa. Sin embargo, nuestras ambiciones no pueden ser absurdas (…), tenemos que elevar a realidad la expectativa para tener posibilidades de desafiar a los grandes dinosaurios”, dijo Queiroz.

Faltan 36 días

Seguridad

Un cuerpo formado por 41.000 agentes de Policía velará por la seguridad de los 400.000 hinchas que se calcula asistirán al Mundial 2010.

El Ejército de Sudáfrica y la Interpol trabajarán codo con codo con el más que reseñable contingente policial durante la Copa Mundial. Cada uno de los 32 equipos participantes contará además con la protección de dos aviones de caza cada vez que tengan que desplazarse en avión. FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario