martes, 4 de mayo de 2010

Obreros que construyeron estadios reciben entradas

El principal estadio del Mundial, el Soccer City, fue ayer el escenario de una ceremonia simbólica que sirvió para entregar la primera de las 27.000 localidades que los obreros encargados de levantar los estadios mundialistas recibirán para poder ver en directo el campeonato.

"Queremos manifestar nuestra sincera gratitud a los hombres y mujeres cuyo arduo trabajo, destreza y creatividad contribuyeron a realizar lo que ahora vemos. Es un logro sorprendente y esperamos que disfruten de la Copa Mundial", dijo el director ejecutivo del Comité Organizador Local (LOC), Danny Jordaan, a través de un comunicado enviado por la FIFA.

Con este acto simbólico se hizo realidad la promesa que en septiembre de 2008 hicieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el LOC. Al acto, además de Jordaan, asistió el alcalde de Johannesburgo, Amos Masondo, y, en representación de la FIFA, su secretario general, Jerome Valcke, quienes hicieron entrega de la simbólica localidad a Patrick Geqeza, representante de los obreros que erigieron y remozaron los diez estadios del torneo.

"Me llena de orgullo ver el trabajo que mis compañeros y yo mismo hicimos en los últimos años. La oportunidad de sentarnos en los estadios que construimos para los partidos de la Copa Mundial es la recompensa ideal, algo que nunca imaginamos", dijo Geqeza, quien colaboró en la remodelación del Estadio Soccer City desde el primer día.

El próximo 17 de mayo comenzará la distribución de las 27.000 localidades y cada trabajador tendrá derecho a dos boletos para uno de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario