jueves, 6 de mayo de 2010

La Copa de la FIFA ya está en Sudáfrica

El Trofeo de la Copa del Mundo llegó a Sudáfrica, última etapa después de 225 días de gira por 83 países repartidos por los cinco continentes, para empezar un viaje por el territorio del país anfitrión que durará 32 días.

El viaje doméstico del trofeo comenzará hoy en Khayelitsha, a las afueras de Ciudad del Cabo, urbe en la que ya estuvo presente en diciembre durante la celebración del sorteo de grupos, y llegará a Johannesburgo el día 6 de junio, ciudad en la que cinco días después dará comienzo el campeonato.

La gira del trofeo, patrocinada por Coca-Cola, uno de los socios de la FIFA, partió hacia El Cairo a fines de septiembre del año pasado desde la ciudad suiza de Zúrich, en la mayor gira de su historia, con un recorrido de 134.017 kilómetros.

Los viajes del Trofeo de la Copa Mundial son una actividad recurrente cada cuatro años, meses antes de la disputa de la fase final, y la FIFA ofrece a los aficionados de medio mundo la oportunidad de fotografiarse junto al más preciado galardón al que aspira una selección de fútbol.

El Trofeo de la Copa Mundial está hecho de oro macizo de 18 quilates y actualmente pertenece a Italia, vigente campeona del mundo, que si no consigue retener el título en Sudáfrica tampoco podrá retener el trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario