martes, 31 de julio de 2018

Surgen nuevas denuncias contra la elección de Qatar como sede del Mundial 2022

Desde un inicio que la candidatura de Qatar como sede del Mundial 2022 fue motivo de críticas. Pero finalmente las federaciones votaron y la eligieron.
Incluso, ya se hizo la presentación oficial del país de Medio Oriente como anfitrión de la próxima cita planetaria, la de cuatro años más. Pero ahora, a poco más de dos semanas de finalizado Rusia 2018, aparecen nuevas y graves denuncias contra la candidatura qatarí.
El periódico inglés "The Sunday Times" acusa que hubo una serie de sobornos, chantajes y hasta una campaña de desacreditación para con sus competidores.
Según la publicación, el Comité Organizador de Qatar encabezado por el delegado Mohamed bin Hammam, habría comprado a periodistas y políticos de todas partes del mundo con el objetivo de difundir falsas noticias que desacreditaran a Estados Unidos y Australia como las otras dos sedes que competían con el emirato para albergar la cita mundialista.
Además, denuncian que los documentos involucrarían incluso a ex agentes de la CIA y una compañía de relaciones públicas de por medio, cuando Joseph Blatter ejercía todavía como presidente de la FIFA.
Y a la par, en Inglaterra ya se ilusionan con ser ellos los anfitriones. David Triesman, presidente de la candidatura inglesa, señala que "si se demuestra que Qatar ha infringido las reglas de la FIFA, se reconsidere a Inglaterra en esas circunstancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario