lunes, 16 de julio de 2018

Rusia dijo adiós al Mundial y pasa la posta a Catar

Vladimir Putin, presidente de Rusia, Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, participaron en la ceremonia en la que el país anfitrión del Mundial de este año hizo entrega simbólica de la organización al siguiente.

Los tres dirigentes se reunieron en la Sala Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin para simbolizar el cambio de país anfitrión y utilizaron, en lugar de un testigo, el balón oficial de los partidos de las rondas eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el adidas Telstar Mechta, que el propio Putin bajó del podio y entregó al emir de Catar.

Rusia 2018 llegó a fin, coronando a Francia como campeón en el estadio Luzhnikí.

La próxima Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

¿Qué dijeron cada uno de los dirigentes? Oxígeno.bo le presenta un resumen:

Vladimir Putin, presidente de Rusia:

“Hoy celebramos la ceremonia en la que Rusia entrega el testigo de la Copa Mundial de la FIFA al Estado de Catar. El Mundial de Rusia llega a su fin. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido ofrecer a los aficionados a este maravilloso deporte. Todo el país se ha complacido enormemente de estar en contacto con el mundo del fútbol y con los hinchas que han venido a visitarnos desde todos los rincones del planeta. Estoy seguro de que nuestros amigos de Catar lograrán organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022 de una forma igualmente excepcional”.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA:

“Estimado señor Presidente, Su Alteza, hoy soy una persona feliz. Bienvenidos, queridos amigos. Estas palabras nos han acompañado durante todo este mes y nos seguirán acompañando durante los próximos cuatro años. Es un gran honor estar en un lugar tan especial, el Kremlin, para celebrar el final del Mundial de 2018 y ceder el testigo a los organizadores del Mundial de 2022”.

“El fútbol es pasión, emociones, amor, familia y unidad: lo hemos vivido en Rusia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario