José Néstor Pekerman, técnico de la selección Colombia, elogió ayer a Polonia, segundo rival del conjunto ‘cafetero’ en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que es “un gran equipo y un rival muy complicado”.
El preparador argentino atendió a los medios en la víspera del choque, decisivo para ambas selecciones, puesto que la que pierda se quedaría a un paso de la eliminación, y confirmó que James Rodríguez “ha trabajado con normalidad” y “está bien” para enfrentarse a Polonia.
“James está bien. Lo demostró en los entrenamientos y lo hizo bien en los minutos que tuvo en el otro partido. En el resto de situaciones que faltaban trabajó con intensidad y esperamos que pueda llegar al cien por cien. Es un jugador fundamental en nuestra selección”, respondió Pékerman a una pregunta de EFE.
El astro del Bayern Múnich se perdió el estreno de Colombia en Rusia 2018 ante Japón (derrota 1-2) aquejado de una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierdo.
Polonia “es un muy buen equipo; un equipo que ha sido sólido y que ha tenido buenas actuaciones en las eliminatorias y en los partidos amistosos. Colectivamente e individualmente con futbolistas en los mejores equipos del mundo, con buena física, envergadura y experiencia”, comentó Pékerman sobre su próximo rival.
“Va a ser un partido de ida y vuelta, ya que los dos equipos van a buscar la victoria. Los dos sabemos que un gol es determinante y que en un Mundial no es fácil darle la vuelta a los encuentros. Va a ser un choque muy intenso”, prosiguió.
El veterano técnico argentino dio también algunas de las claves que considera vitales para poder deshacerse hoy de los ‘Bialo-czerwoni’ (los blancos y rojos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario