viernes, 22 de junio de 2018

FIFA multa con $us 10 mil a México y Serbia

Oxigeno.com.- Mediante un comunicado emitido en redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la sanción por parte del organismo de la FIFA con 10 mil dólares tras el grito homofóbico que se dio durante el partido ante Alemania del domingo 17 de junio en Moscú.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de CHF 10,000 aproximadamente 10 mil dólares) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México", señala el comunicado.

La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.

Además, la FIFA sancionó con la misma cantidad a la Asociación de Futbol de Serbia, luego de la exhibición de un estandarte ofensivo y político por parte de aficionados serbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario