miércoles, 20 de junio de 2018

Chuquisaqueños en Rusia

Cientos de miles de latinoamericanos han convertido a Rusia en una fiesta y dos periodistas deportivos chuquisaqueños, Gonzalo y Favio Porcel Arancibia, están allí para contarlo.

Favio considera que la organización raya en la perfección con unos estadios increíbles, mientras Gonzalo destaca el interés de la gente en Moscú cuando le ve transmitir, como sucede con otros periodistas y, en general, con los turistas. Ambos, echando mano de sus ahorros personales, han tenido que sortear las barreras económicas y del idioma durante estos días, pero lo vale para presenciar la fiesta latinoamericana desatada por el fútbol.

Porque mexicanos, brasileños, argentinos, uruguayos, peruanos y colombianos han tomado Moscú y convertido sus calles en peatonales, donde cada día, cada noche, hay fiesta, según cuentan. Claro, hay decenas de miles de turistas más de otras latitudes, pero los latinoamericanos se destacan. Cuando ambos realizan sus transmisiones, la gente se les acerca deseosa de saber de dónde son, confundiéndolos con peruanos o mexicanos. Les aclaran que son de Bolivia y a la pregunta de qué hace un boliviano en un Mundial, ellos responden que llegaron guiados por su pasión: el periodismo deportivo.

Para Favio Porcel, director de radio Global y del programa Ovación, este es su cuarto Mundial, tras asistir a Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014. Para Gonzalo Porcel, director del Grupo Acción, este es su segunda experiencia tras Brasil 2014. Vuelven a casa este sábado tras un arduo trabajo. ¿Irán a Qatar 2022? Sólo Dios dispondrá, responden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario