viernes, 18 de mayo de 2018

Tejada y el gol de chilena en el Mundial

El delantero de la selección de Panamá Luis Tejada anunció en una entrevista a Efe que se retirará del combinado nacional después de jugar el Mundial de Rusia 2018, no sin antes intentar marcar un gol en el torneo, por el que estaría dispuesto a renunciar a las cientos de anotaciones de toda su carrera. Para ‘El Matador’ Tejada, de 36 años, goleador histórico de la selección panameña y actual jugador del Sport Boys del Callao, haber clasificado para su primera Copa del Mundo es el mayor logro de su trayectoria y, aunque él no ha pensado en cómo sería ese gol mundialista, su tía está convencida de que será de chilena.

Pregunta: ¿Cómo se siente a puertas de su primer Mundial?

Respuesta: Feliz, porque es un sueño de todos los panameños hecho realidad. Lo estaban anhelando de toda la vida. Físicamente me encuentro bien.

P: ¿Qué planteamiento tendrá Panamá?

R: Al Mundial vamos a ir a disfrutarlo y a competir. Es la última para muchos de los que estamos ahí y tenemos que afrontarlo con la mayor de las responsabilidades. No va a ser fácil. Es el primero para nosotros y queremos hacer un buen papel.

P: ¿Qué le parecen sus rivales del el Grupo G (Bélgica, Inglaterra y Túnez)?

R: Me hubiera gustado que estuviese Brasil o Argentina. No sabes cuando te vas a enfrentar con ellos de nuevo y menos en un Mundial.

P: ¿Es este el mayor éxito de su carrera?

R: Sí. Cuando hace cuatro años Estados Unidos nos dejó sin clasificar para el Mundial, a mi mamá le decía que daba todos los títulos de mi carrera a cambio de que mi Dios nos diese esta oportunidad, y ahora que nos la dio, para mí es el logro más grande.

P: ¿Cambiaría también todos los goles de su carrera por marcar uno en el Mundial?

R: Todos, los cambio todos por que Dios me regale uno en el Mundial. No he jugado nunca en uno, pero los he visto y sé lo lindo que es celebrar un gol.

P: ¿Intentará hacer uno de chilena como a México en 2005?

R: Tengo una tía muy creyente, y ella cuenta que Dios le dijo que yo haría un gol de chilena en el Mundial y así me retiraría de la selección.

P: ¿Piensa retirarse de la selección tras el Mundial?

R: Después del Mundial le diré gracias a la gente, a la Federación y al ‘profe’. Y diré adiós. Tejada ya lo dio todo. Dejó enseñanzas, goles y, lo más importante, colaboró con todos los compañeros para que Panamá fuera a su primer Mundial. Le dejaremos la valla alta a los muchachos que vienen, pero siempre apoyándolos para sigan poniendo a Panamá en lo alto.

P: ¿Qué valoración tiene del seleccionador, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez?

R: A veces, mucha gente en Panamá lo critica, pero no saben la clase de entrenador que tenemos. No le dan el mérito que deberían darle. Es un entrenador que sabe lo que es clasificar y jugar un Mundial. Se las sabe todas. Estamos tranquilos en ese aspecto.

ESTUCHE DE LOUIS VUITTON PARA LA COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo de la FIFA viajará de nuevo en un lujoso maletín que ha confeccionado para el trofeo la marca francesa Louis Vuitton y que fue presentado ayer jueves en Asnières (afueras de París), en un acto que contó con la presencia de la modelo rusa Natalia Vodianova.

El trofeo, de algo más de seis kilos y 36 centímetros de alto, de oro de 18 quilates y con una base de malaquita semipreciosa, se desplazará a Rusia en una caja de titanio, “un metal muy difícil de moldear”, explicó el director general de la firma, Michael Burke.

“Es nuestra tercera asociación con la FIFA y en esta ocasión queríamos innovar. Es la primera vez que confeccionamos un estuche de titanio y fueron dos años de trabajo”, añadió Burke.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario