viernes, 25 de mayo de 2018

Godín y Suárez apoyan a Paolo



La selección de Uruguay al completo se sumó a la corriente de apoyo público hacia Paolo Guerrero que de manera espontánea se ha generado en el mundo del fútbol. En tuits del capitán de la Celeste, Diego Godín, y de su gran estrella, Luis Suárez, los futbolistas charrúas mostraron su solidaridad con el delantero peruano, que no podrá jugar el Mundial Rusia 2018 por una sanción que en los últimos días fue ampliada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), que le había impuesto un castigo inicial de un año y vio cómo era rebajado a seis meses, recurrió y consiguió que nuevamente la sanción fuera de 14 meses, lo que dejó a Guerrero sin posibilidad de jugar el torneo. Hacía 36 años que Perú no se clasificaba para un Mundial.

“Nuestro apoyo a Paolo Guerrero en este momento difícil. Nosotros también nos solidarizamos”, escribió el defensa central del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya en las redes sociales, acompañando el texto con la carta que hace unos días los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de los peruanos en el Mundial, habían escrito pidiendo el indulto del jugador.

“Mi solidaridad con Paolo Guerrero en este momento difícil, yo te apoyo”, escribió luego Luis Suárez, también en su cuenta en Twitter.

En los últimos días Guerrero estuvo en Zúrich con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien también le comprendió aunque dijo no poder hacer nada. La última bala, de hecho, parecía un recurso al Tribunal de Justicia de Suiza, que se concreta entre ayer y hoy.

Paolo Guerrero fue inhabilitado por 14 meses por el TAS en un fallo emitido el 3 de mayo, por haber dado positivo tras un partido de clasificación para el Mundial jugado el 5 de octubre de 2017 contra Argentina.

 Compañeros de Guerrero no pierden esperanzas

El lateral izquierdo Miguel Trauco dijo ayer que la selección peruana aún tiene esperanzas de contar con su capitán Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia.

A su llegada a Lima para incorporarse a los entrenamientos de la Blanquirroja, el jugador del Flamengo admitió que “será una gran baja” para Perú si finalmente no puede jugar la Copa del Mundo con Guerrero, inhabilitado por el TAS.

“La decisión del TAS cayó de sorpresa, pero todavía hay esperanza y hay que enviarle buena vibra”, dijo Trauco, compañero de Guerrero en el Flamengo brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario