lunes, 7 de mayo de 2018

¿Cuánto cuesta ir a disfrutar del Mundial? Aquí las respuestas

La población rusa está lista para albergar el evento deportivo más importante del mundo y también está preparada para recibir a miles de extranjeros que generarán un millonario movimiento económico. Para un boliviano no es inalcanzable soñar con ir al Mundial de Rusia 2018 ¿Cuánto cuesta la estadía por cada día? ¿Cuál es el precio de paquetes turísticos? son las interrogantes más comunes antes de viajar al país euroasiático, donde se maneja el rublo. Será importante conocer que Bs 1 equivale a 9 rublos, mientras que $us 1 a 62.

Aproximadamente, lo menos que puede gastar una persona por día en Rusia es 35 dólares (Bs 241,5). Para poder concretar este precio, es fundamental alojarse entre los hoteles más baratos, por ejemplo una opción es el Rus Annimo que cuesta 9 dólares (Bs 62) por noche y está a 16 kilómetros del centro de Moscú, es de habitación compartida e incluye el desayuno. Según el sitio web Booking.com, el 95% de los lugares con montos más asequibles ya están reservados.

El transporte público en Rusia es relativamente módico, tomando en cuenta las largas distancias que se recorren y la comodidad de los trenes urbanos. Viajar en metro sale aproximadamente $us 1,5 (Bs 10), pero si la visita es más larga, lo más aconsejable es comprar un pase mensual, que cuesta $us 30 (Bs 207). Para subir a los metros existe una tarjeta que se llama Troika.

Para ahorrar a la hora de comer, es importante buscar restaurantes económicos, ya que los precios pueden varias por factores como la ubicación del establecimiento comercial. Un almuerzo o cena con costo bajo está en unos $us 8,2 (Bs 56,5) y para acompañarlo con una Coca-Cola se debe aumentar 0,8 dólares (Bs 5,5). Aunque muchos turistas prefieren consumir una hamburguesa McDonald's ($us 4,9) o menú en Kentucky Fried Chicken (KFC) puede costar cerca de 7 dólares.

Para los que eligen economizar más y cocinar su propia comida, el promedio de lo que se gasta en compras en el supermercado es 18 dólares en productos adquiridos por kilo. La carne de ternera cuesta $us 7,46, las pechugas de pollo 4,13, el arroz 1,03, las cebollas 0,44, los tomates 1,95, la lechuga 0,92. Mientras que la docena de huevo está a 1,14 dólares y el litro de leche a 0,92.

Para desayunar o merendar en una cafetería, un café cappuccino tiene el precio de 2 dólares y en un panecillo se puede gastar hasta $us 1 (en algunos lugares puede ser más barato). Aunque una taza de té, una de las bebidas más populares en Rusia, tiene el precio de $us 1,5.

El boleto de avión es un presupuesto aparte. La agencia Tropical Tours ofrece viajes desde $us 2.700, con salida el 1 de junio y retorno el 16 de julio. Aunque es importante tomar en cuenta que los precios varían bastante según la fecha.



Paquetes completos

Una buena opción puede ser ir a Rusia con un paquete de una agencia de viaje, ya que puede significar dejar de lado muchas preocupaciones. La empresa Vicmar Services Travel ofrece por $us 8.196 el boleto aéreo (ida y vuelta), nueve noches de hotel en Moscú y San Petersburgo. También los traslados del aeropuerto al hospedaje, entradas para dos partidos de Brasil (ante Costa Rica y contra Serbia) en la categoría Match Club con catering y azafatas.

Vicmar Services Travel también cuenta con una empresa de asistencia al viajero, que ayuda al pasajero a adquirir un seguro de viaje, indispensable para este evento.

Costos de las entradas se elevarán por las nubes en el mundial 2018

No es una sorpresa que los precios de las entradas sean vendidas más caras por los revendedores para los 64 partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La FIFA lanzó la primera etapa de ventas de boleto el 14 de septiembre de 2017 y el 1 de mayo se anunció que no hay boletos en nueve de las once ciudades que acogerán los duelos, solo quedan ingresos en Volgogrado y Saransk.

Aunque la entrada más barata es de $us 21 (Bs 145), para la categoría 4 en los partidos de fase de grupo, estos puede duplicarse para algunos duelos o incluso triplicarse para los compromisos más atractivos. Los aficionados que compraron su tique con anticipación y los revendedores ya agotaron los boletos en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Samara, Nizhni Nóvgorod, Sochi, Rostov, Kaliningrado y Yekaterimburgo.

Según la web de la FIFA, quedan entradas para los partidos entre Inglaterra y Túnez, Nigeria e Islandia, Egipto y Arabia Saudí, y Japón y Polonia. Todos esos partidos se jugarán en Volgogrado. En cuanto a Saransk, la ciudad más pequeña del torneo, solo quedan asientos para el duelo del 28 de junio entre Panamá y Túnez.

Actualmente, solo se pueden recoger los boletos antes adquiridos en la web de la FIFA en los centros de venta. Desde el 1 de junio habrá nuevas oficinas en los tres principales aeropuertos de la capital rusa (Domodédovo, Sheremétievo y Vnúkovo), en San Petersburgo, Kazán y Samara.

Punto x punto

Comunicación. Llevar un teléfono a suelo ruso es lo más conveniente y lo más económico para un extranjero, ya que se puede comprar un chip de una telefonía local, que cuesta cerca de siete dólares.

Chip. La tarjeta SIM se adquiere en el aeropuerto. Vienen con mucho tiempo de navegación y con minutos para llamadas. La conexión 4G funciona a la perfección, mucho mejor que en nuestro país.

Compra. Las telefonías más reconocidas son MTS, MegaFon y Beeline. Lo único que necesitas es tu pasaporte, con este documento con validez internacional no debería tener problemas para adquirir una SIM.

Tamaño. Hay que tener en cuenta la dimensión de la SIM (estándar, micro o nano para iPhone). Es recomendable pedir al vendedor que coloque el chip en el teléfono y la active.

Precios de las entradas

Partido CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4

Partido inaugural (nº 1) 550 $us 390 $us 220 $us 52 $us

Fase de grupos (nº 2 a 48) 210 $us 165 $us 105 $us 21 $us

Octavos de final (nº 49 a 56) 245 $us 185 $us 115 $us 36 $us

Cuartos de final (nº 57 a 60) 365 $us 255 $us 175 $us 61 $us

Semifinales (nº 61 a 62) 750 $us 480 $us 285 $us 72 $us

Partido por el 3º y 4º puesto (nº 63) 365 $us 255 $us 175 $us 61 $us

Final (nº 64) 1.100 $us 710 $us 455 $us 114 $us

No hay comentarios:

Publicar un comentario