miércoles, 28 de marzo de 2018

Dos candidaturas para 2026



La FIFA publicó ayer los dossier de las dos candidaturas a la organización del Mundial 2026: Marruecos por un lado, y por el otro Estados Unidos, Canadá y México conjuntamente, y precisó que la elección se conocerá el 13 de junio.

Marruecos, que presenta su candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizados. Otros tres estadios ultramodernos están en proyecto.

El dossier de la candidatura conjunta de Estados Unidos-Canadá-México se apoya en 23 ciudades sede preseleccionadas, de las que cuatro son mexicanas y tres canadienses, con estadios con aforo medio de 68.000 localidades “ya construidos y operativos”.

Una comisión de evaluación de la FIFA compuesta por cinco personas, entre ellas los dos secretarios generales adjuntos, Marco Villiger y el ex jugador croata Zvonimir Boban, acudirá “in situ” para analizar ambas candidaturas, con autoridad para descartar “automáticamente” cualquiera de ellas si la estiman insuficiente.

Las 207 federaciones miembros de la FIFA elegirán al organizador del Mundial 2026 el 13 de junio en Moscú, un día antes del inicio del Mundial 2018 en ese mismo país.

Serán tres las opciones de voto: para la candidatura marroquí, para la conjunta de Estados Unidos-México-Canadá o una tercera opción que sería el voto en blanco y en ese caso se reabriría el proceso de candidaturas que estaría abierto a todas las confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario