domingo, 3 de diciembre de 2017

FRANCIA E INGLATERRA AGRADECEN A MARADONA POR LOS RIVALES “FÁCILES” QUE LES TOCÓ EN EL SORTEO.



El sorteo del Mundial Rusia 2018 arrojó repercusiones de todo tipo como las que evocaron la “mano de Dios” en referencia a Diego Armando Maradona o las burlas en Marruecos, donde ya se ven “eliminados”.

Francia acogió con franco optimismo el sorteo y el diario “L’Équipe” plasmó esa satisfacción usando en su portada la imagen de Maradona sacando el nombre de Perú en el bombo junto al título “La mano de Dios”.

Para la prestigiosa cabecera, Maradona fue “la mano feliz” para los campeones del mundo de 1998, pues sacó “el adversario más débil del temible bombo dos”.

“En Rusia, en la primera fase, los franceses afrontarán tres adversarios que pasaron por la fase de repechaje”, señaló el diario, en alusión al grupo C con Australia, Dinamarca y el propio Perú.

En Perú no cayó bien esa apreciación. Precisamente, Jefferson Farfán, el referente incaico, se pronunció al respecto: “Siempre van a hablar cosas así, porque hace mucho tiempo que no vamos a un Mundial. Es momento de darnos a conocer y demostrarles de lo que estamos hechos los peruanos”.

Por su parte, el seleccionador francés, Didier Deschamps, intentó rebajar el optimismo desde Moscú, donde se celebró el viernes el sorteo y recordó que en los años 2002 y 2010 partían como favoritos y fueron eliminados a las primeras de cambio.

Sin embargo, Francia no fue el único país que celebró estar junto con Perú, ya que en Dinamarca, el seleccionador Age Hareide también se mostró “satisfecho” con el resultado del sorteo y lanzó un comentario polémico.

“Lo único que sé sobre Perú es que somos mucho más altos que ellos”, declaró a la televisión pública danesa DR.

INGLATERRA

Así como en Francia, la prensa inglesa agradeció a “La mano de Dios” en sus tapas del día después: Maradona, que escogió las bolillas del segundo copón, es quien aparece en imagen.

“Al fin se puede estar agradecido con el verdugo argentino”, reza una de las portadas.

La selección inglesa tendrá rivales, a priori, accesibles en la primera fase de Rusia 2018. Quedó en el grupo G con Bélgica, Panamá y Túnez, uno de los más fáciles en la previa.

MARRUECOS

Todo lo contrario sucede en Marruecos, donde se hicieron virales chistes con los que los internautas se burlan de la suerte de caer con equipos “difíciles” como España y Portugal en el grupo B junto a Irán.

Con gran sentido de humor y a través de comentarios ingeniosos y montajes, los marroquíes lamentaron la suerte de cruzarse con España y Portugal en el Mundial.

“Marruecos es la primera selección en la historia del Mundial eliminada desde la fase del sorteo”, “Pero es que hemos pedido organizar la Copa del Mundo (de 2026) con España y Portugal no jugar contra ellos en el Mundial, ha habido un malentendido”, son algunos comentarios que proliferaron en las redes.

Otro internauta con un tono de humor negro dijo que la única posibilidad para que Marruecos supere la fase de grupos es que “el avión del equipo español caiga sobre el de Portugal y que la ONU acuse a Irán de ser el instigador del drama”.

Uno de los humoristas más conocidos en Marruecos, Abdeljaleq Fahid, publicó un vídeo en el que recordaba de forma cómica a Ronaldo que es amigo de Marruecos –país que la estrella del Real Madrid visitaba a menudo– para que deje ganar a la selección magrebí.

Chileno no la pasó tan bien siguiendo el sorteo por tv

El volante chileno Marcelo Díaz mostró su enojo porque su selección quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 cuando se desarrolló el sorteo.

“¡Qué rabia por la ctm!”, escribió en su historia de Instagram, acompañado de una fotografía de su televisor. El jugador de los Pumas de México no fue titular en los últimos encuentros de la Roja en las Eliminatorias.

Irán no vio todo el sorteo

por “censores morales”

La televisión estatal iraní mostró sólo parte del sorteo por el vestido demasiado ajustado de la presentadora rusa Maria Komandnaya.

La cadena IRIB evitó mostrar la primera parte del show y se limitó a exhibir el momento del sorteo. Las imágenes llegaron con un retraso de 30 segundos, tiempo en el que los “censores morales” hicieron su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario