sábado, 23 de diciembre de 2017

FIFA establece plazos para analizar los criterios de independencia de comités

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) envió ayer una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con las indicaciones a seguir para el proceso electoral. En la misma, apunta a que el Congreso Extraordinario debe definir qué sucederá con los comités Electoral y de Apelación.

En la anterior reunión del Comité Ejecutivo, los veedores de la FIFA y Conmebol, presentes en dicho encuentro, hicieron conocer la determinación a la que llegaron los miembros de dicha instancia. Los dirigentes votaron para definir qué debía suceder con los miembros de ambos comités, la misma quedó empatada.

Esta situación propició que los veedores emitan un informe al Bureau del Consejo de la FIFA para que se otorguen más lineamientos sobre los comicios.

En la víspera, la nota incluye más especificaciones. La primera a cumplir es que se debe emitir la convocatoria para Congreso Extraordinario, mismo que debe realizarse antes del 15 de enero. En la reunión del Comité Ejecutivo, que se realizó en Cochabamba, se definió la fecha, empero no se dio a conocer la misma, siendo que ésta debe ser informada en primera instancia a la FIFA.

“La decisión del Comité Ejecutivo de la FBF de destituir provisionalmente a los integrantes de ambas comisiones deberá ser puesta a consideración de la asamblea general de la FBF. (...) En el caso de que la decisión no sea ratificada por los miembros de la asamblea general, el Comité Ejecutivo deberá verificar el criterio de independencia de los integrantes de ambas comisiones a más tardar el 30 de enero de 2018”, especifica la nota.

Caso contrario, si se decide ratificar la decisión, el congreso debe elegir nuevos integrantes hasta el 15 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario