miércoles, 17 de mayo de 2017

FIFA y Conmebol, el jueves a Santa Cruz

Las comisiones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegarán mañana a Santa Cruz para abordar lo referente a los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Será la segunda visita de los personeros del balompié internacional al país para “pulir” las modificaciones que realizaron a las diferentes sugerencias y modificaciones de la norma madre de la Federación.

Esta misma comisión llegó a Cochabamba en abril para mejorar la redacción inicial de la Comisión de Estatutos del balompié nacional.

Según el coordinador de la Comisión Mixta de reforma de la FBF, Víctor Hugo López, la FIFA realizó varias observaciones al escrito inicial, pero las mismas fueron discutidas por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Liga, para adecuarlas a la norma del ente internacional.

“El 13 de abril se envió a la FIFA y Conmebol el borrador del Estatuto con las sugerencias realizadas. El 25 del mismo mes lo devolvieron analizado y evaluado por la FIFA”, dijo Marco Peredo, titular de la FBF.

Una de las premisas de las entidades internacionales es establecer los principios de buena gobernanza, la división de poderes y un seguimiento a la ética en el fútbol de Bolivia.

También se busca dar el espacio y lugar a los actores del fútbol en otras especialidades, como el fútbol femenino, fútbol playa y futsala.

La Federación también deberá implementar, entre sus normas, un Reglamento de la Asamblea. Necesita elaborar el código electoral, código de ética y nominar una Comisión electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario