jueves, 18 de mayo de 2017

Comienza cuenta atrás para la Copa Confederaciones



Rusia inició ayer la cuenta atrás para la Copa Confederaciones, torneo que arrancará dentro de un mes en San Petersburgo con Alemania, Portugal y Chile como principales atractivos.

La FIFA cerró en la antigua capital zarista la gira de la prensa internacional por las cuatro ciudades que acogerán partidos de un torneo que celebrará su décima edición del 17 de junio al 2 de julio en San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

El Kremlin se tomó muy en serio la organización de este torneo, considerado la puesta de largo del país con vistas al Mundial 2018.

La FIFA también se la juega, dadas las críticas que ha recibido en su momento la elección de Rusia y el apoyo incondicional que el líder ruso, Vladímir Putin, dio en todo momento al defenestrado Joseph Blatter.

Para ello, tanto la FIFA como los organizadores confían en que los equipos participantes, especialmente portugueses, chilenos y también mexicanos, convoquen a todas sus estrellas, algo que no hizo Alemania.

El seleccionador germano Joachim Low sólo citó a dos jugadores que ganaron la Copa del Mundo de Brasil 2014: Shkodran Mustafi del Sampdoria italiano y Julian Draxler del PSG francés.

En la lista, la figura más conocida es el arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, que sería titular ante la lesión de Manuel Neuer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario