martes, 7 de febrero de 2017

Rusia aumenta el presupuesto para el Mundial de 2018


El Gobierno ruso aumentó ayer el presupuesto del Mundial de Fútbol Rusia 2018 hasta los 638.800 millones de rublos (unos 10.500 millones de dólares) tras dos años de recortes debido a la recesión económica.

El decreto gubernamental estipula un aumento del gasto en los preparativos mundialistas de 320 millones de dólares.

El incremento del coste corre a cuenta del presupuesto estatal, con lo que el Estado ruso asume más de la mitad de los gastos (unos 6.000 millones de dólares).

Mientras, los inversores aportarán 3.300 millones de dólares y las regiones que albergarán partidos 1.500 millones de dólares.

En su momento, debido a la crisis y la devaluación de la moneda nacional, el Ministerio de Deportes introdujo un recorte del 10 por ciento , que afectó principalmente a los hoteles.

Según el plan maestro, la mitad de los 10.500 millones de dólares se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, garantizó que, pese a la recesión, Rusia no renunciaría a la organización del Mundial y tampoco escatimaría en gastos para que los aficionados de todo el mundo “se sientan como en casa”.

Inaugurados ya varios estadios, el comité organizador espera terminar a finales de este año el Luzhnikí, sede de la final mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario