miércoles, 8 de febrero de 2017

Catar gasta $us 500 millones en estadios

El ministro de Finanzas catarí, Ali Shareef AlShareef Al-Emadi, informó ayer que el país árabe destina, al menos, $us 500 millones (468 millones de euros) a la semana para tener listos todos los escenarios deportivos para el Mundial de fútbol que organizará Catar el 2022.

"Gastamos cerca de 500 millones de dólares por semana en los principales proyectos y eso va a continuar así durante los próximos tres o cuatro años a fin de conseguir nuestro objetivo", señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Según el reporte de medios internacionales, se tratará de uno de los campeonatos mundiales más caros de la historia, tomando en cuenta que la inversión total será de 200.000 millones de euros. Dicho monto cubrirá los gastos en cuanto a la construcción de estadios, acondicionamiento de otros predios y temas de organización.

"El 90% de los contratos ya han sido adjudicados, y esto no comprende únicamente estadios, también vamos a construir autopistas, vías férreas, aeropuertos", dijo.

Si bien se trata de cifras muy elevadas, Al-Emadi indicó que la inversión realizada no contempla un déficit presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario