jueves, 8 de septiembre de 2016

Los números no respaldan al DT Quinteros


El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, junto a su asistente técnico, Luis Ceferino Suárez, están en mal trance.

Desde que Gustavo Quinteros asumió el mando de la selección de Ecuador, en enero de 2015 ha dirigido 15 partidos oficiales en las dos Copa América y Eliminatorias.

Del total de todos sus partidos dirigidos, Ecuador ha conseguido solamente 21 puntos de 45 posibles. Es decir, su equipo tiene un 46,6% de efectividad.

Su primera prueba fue la Copa América de Chile 2015. En este certamen, la Tricolor dejó una mala impresión. Fue eliminado en la fase de grupos tras perder sus dos primeros duelos con Chile (2-0) y Bolivia (2-3) y ganar ante México (1-2). Tres puntos de nueve posibles.

Pero en octubre de 2015, Ecuador sorprendió a todos en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas al derrotar históricamente a Argentina en Buenos Aires por 2-0. Luego vencer por el mismo marcador en Quito a Bolivia y por 2-1 a Uruguay, y golear 1-3 a Venezuela en Puerto Ordaz.

BAJO NIVEL EN 2016

El declive de la selección de Ecuador comenzó en este año. De ocho partidos que ha disputado solo obtuvo 6 puntos de 24 posibles. Empató a 2 con Paraguay en Quito, por Eliminatorias y luego vinieron tres derrotas consecutivas. Perdimos 3-1 ante Colombia, 3-0 en Quito con Brasil y 2-1 en Lima con Perú. Solo se consiguió un punto de 12 posibles. La selección frenó sus ilusiones de conquistar este torneo al ser derrotada y eliminada por Estados Unidos por 2-1 en cuartos de final. A estas cifras también se contemplan las que Ecuador ha conseguido con Gustavo Quinteros en partidos amistosos. De seis partidos disputados entre 2015 y 2016, la Tri logró dos triunfos ante Panamá 4-0 y con Honduras 2-0 en el 2015. Perdió dos, con México 1-0 y Argentina 2-1; y empató a 1 con Panamá. Este año, Ecuador cayó 1-0 contra Estados Unidos, previo a la Copa Centenario.

EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario