Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Honduras completaron el hexagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, al jugarse la sexta y última jornada de la cuarta fase eliminatoria.
Estados Unidos goleó en su casa y Honduras sacó un empate como visitante; de esta manera se unieron a México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá que se presentaron a esta jornada con su lugar asegurado.
Ya definidos los seis clasificados, el hexagonal comenzará en noviembre, tendrá 10 jornadas y finalizará en octubre de 2017. Los tres primeros clasificados llegarán directamente a Rusia 2018 y el cuarto jugará una serie de repechaje contra el quinto en la clasificatoria de Asia.
Honduras fue al estadio Azteca y salió con lo que pretendía: el punto que le asegurara seguir el camino a Rusia 2018, empataron 0-0 ante México.
Estados Unidos llegó a esta decisiva jornada con ventaja: que recibiría en Jacksonville a Trinidad y Tobago, que un empate le bastaba para avanzar. EEUU goleó por 4-0.
Estados Unidos termino como líder del Grupo C con 13 puntos, relegando al segundo puesto a los trinitenses con 11 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario