jueves, 12 de mayo de 2016

Copa Confederaciones de Rusia 2017

En el marco del 66º Congreso de la FIFA en México, ayer se presentó la Copa Confederaciones de Rusia 2017, un torneo con el que el máximo organismo del fútbol mundial pretende recuperar la confianza.

En la presentación, el director ejecutivo de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y del Mundial 2018, Alexey Sorokin, descartó demoras en las obras para estas competiciones y garantizó todas las exigencias de la FIFA.

“No estamos demorados, tenemos mucha infraestructura que debemos construir aún, la mayor en transporte”, dijo Sorokin en conferencia de prensa antes del comienzo del 66° Congreso de la FIFA.

“Va a estar listo a tiempo. Tenemos dos de los estadios más importantes al 85 %, San Petersburgo y Moscú”, precisó.
La Copa Confederaciones Rusia 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio un año antes del Mundial, con 16 partidos repartidos en las ciudades de Kazán, Moscú, Sochi y San Petersburgo.

Por su lado, el director de competiciones de la FIFA, Colin Smith, se declaró complacido por la forma en que los preparativos avanzan.
El brasileño Ronaldinho fue el invitado especial al acto y arribó con el trofeo de la Copa Confederaciones; también estuvo presente la leyenda del fútbol ruso Evgeny Lovchev.

En el acto participaron el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María, y el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Hasta el momento se clasificaron para el torneo de 2017 cinco selecciones: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón de Brasil 2014), Australia (campeón de la Copa Asiática), Chile (campeón de la Copa América) y México (campeón de la Copa Oro de la Concacaf).

Rusia y Chile disputarán el torneo por primera vez y faltan por definir los campeones de las confederaciones de Oceanía, Europa y África, los cuales se conocerán en junio y julio de 2016, los dos primeros, y en febrero de 2017 el tercero.

Con esta presentación y un partido amistoso entre ex figuras mundiales, disputado anoche en el estadio Azteca, que cumplió 50 años, continuaron ayer las actividades en el marco del 66º Congreso de la FIFA, cuya sesiones generales comenzarán hoy y en las que el organismo mundial tomará un nuevo rumbo luego de ser sacudida por el escándalo de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario