miércoles, 30 de marzo de 2016

Infantino, políglota y abogado

Gianni Infantino (45 años), el presidente de la FIFA que llegará hoy a Cochabamba, nació en el pueblo de Brig, en Suiza. Es hijo de padres italianos, por lo que tiene doble nacionalidad. Es abogado y domina cinco idiomas con fluidez: italiano, alemán, francés, español e inglés, aunque también habla árabe ya que está casado con una mujer libanesa y tiene cuatro hijos.

Su desarrollo como profesional comienza como secretario general del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad de Neuchatel, además de colaborar con organismos de fútbol en Italia, Suiza y España. A partir del 2000 se incorporó a las filas de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) con sede en Nyon, Suiza, y es ahí cuando comenzó a trabajar con cuestiones legales del balompié.

Para el 2004 fue nombrado director de asuntos jurídicos y licencias de las Divisiones de Clubes, donde trabajó con la Unión Europea, el Consejo Europeo y otras autoridades gubernamentales. En 2007 fue nombrado secretario general adjunto de la UEFA.

En octubre del 2009 dejó de ser adjunto y fue posesionado como secretario general del organismo. Con ese cargo, Infantino expandió la Eurocopa y llevó el fútbol a todos los niveles de competición dentro de Europa, además de que formó también parte del comité reformador.

Infantino jugó un importante papel apoyando a la Federación Helénica de Fútbol en Grecia tras una controversia en la que el Gobierno metió mano en los asuntos del fútbol denotando poca transparencia. Gianni demostró mano dura contra la corrupción.

Agenda del suizo

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, cumplirá cinco actividades entre hoy y mañana, en Cochabamba. Llegará al aeropuerto Jorge Wilstermann a las 16.00. Una hora después será condecorado en la Gobernación, donde estará el presidente del Estado, Evo Morales. A las 19.00 se reunirá con dirigentes del fútbol nacional en el Gran Hotel Cochabamba, ocasión en la que intercambiará ideas.

El acto que cerrará la jornada de hoy será la cena en el mismo hotel, que comenzará a las 20:30 y que contará con celebridades del balompié como Fernando Hierro y Cafú y el exjugador de Boca, Martín Palermo.

Mañana, la agenda de Infantino comenzará a las 8.30 con la conferencia de prensa que brindará en las mismas instalaciones. Una hora después, el suizo se dirigirá al complejo de la laguna Alalay, de Aurora, para disputar un partido con Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario