miércoles, 27 de enero de 2016

La Conmebol votará ‘en bloque’ en la FIFA y la balanza se inclinó por Infantino

Es un hecho que la Conmebol votará por el italiano Gianni Infantino, en las próximas elecciones de la FIFA, según se confirmó en las últimas horas. En las horas precedentes, el Comité Ejecutivo de la Conmebol escuchó las propuestas que tienen Gianni Infantino y el príncipe Ali bin Hussein. Si bien ambas candidaturas expresaron su apoyo fehaciente, es un hecho que la Conmebol dará su respaldo al italiano Infantino.

En todo caso, el recién elegido presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró ayer que las diez federaciones nacionales que integran el organismo rector del fútbol sudamericano votarán “en bloque” en las elecciones de la FIFA, que se celebrarán dentro de un mes en la ciudad suiza de Zúrich.

“Hay que reestructurar la FIFA, dar prioridad al fútbol, la honestidad y la transparencia”, aseguró Domínguez en una conferencia de prensa tras ser elegido hoy por unanimidad como presidente de la Conmebol durante un Congreso Extraordinario en la institución.

En el mismo evento, Domínguez también resultó designado para ocupar una de las vicepresidencias de la FIFA, junto al argentino Luis Segura, que fue proclamado como miembro del Comité Ejecutivo de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario