El candidato a la presidencia de la FIFA, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, abrió su campaña electoral con la propuesta estrella de una separación de la FIFA en dos entidades, una encargada de regir el fútbol y la otra el aspecto financiero del deporte.
Para el actual presidente de la Confederación Asiática (AFC), la sección FIFA Fútbol tendría la misión de gestionar las competiciones internacionales de la FIFA (Mundiales, Mundiales de clubes, etc). La FIFA Negocios sería la encargada de los asuntos relativos al aspecto financiero, de marketing, patrocinio, derechos televisivos, etc.
"Únicamente separando estrictamente el origen de los fondos y supervisando cada gasto podremos garantizar el renacimiento de una nueva FIFA que rinda de verdad las cuentas y que sea digna del respeto de todos”, afirmó en un comunicado en el que anunciaba su candidatura.
"La FIFA debe ser reestructurada desde la cima hasta la base, con el objetivo de remediar los males actuales. Sólo una reforma completa y la introducción de mecanismos de control estrictos nos permitirá devolver su integridad a la FIFA”, señaló.
Junto al jeque bahreiní, de 49 años, los otros cuatro candidatos que se presentarán a la elección de presidente de la FIFA el 26 de febrero para suceder al dimisionario Joseph Baltter son el príncipe jordano Alí bin al Hussein; el sudafricano Tokyo Sexwale; el francés Jérô me Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA, y el suizo-italiano Gianni Infantino, secretario general de la UEFA. Otros candidatos deberán presentarse antes del 26 de enero, fecha límite para registrar las candidaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario