miércoles, 6 de enero de 2016

A Valcke le puede caer suspensión de 9 años



La Comisión de Ética de la FIFA reclamó ayer nueve años de suspensión y una multa de unos $us 99.000 contra Jérôme Valcke, secretario general de la instancia mundial del fútbol, relevado de sus funciones desde septiembre y suspendido a título provisional desde octubre.

El francés, de 55 años, suspendido desde el 8 de octubre, fue acusado por la prensa inglesa de estar implicado en un negocio de venta de entradas en el mercado negro para los partidos del Mundial de Brasil 2014. La Cámara de Instrucción de la FIFA indicó en un comunicado haber “cerrado su investigación y transmitido sus demandas a la Cámara de Enjuiciamiento”.

Además de los nueve años de suspensión, el juez instructor reclamó contra el antiguo brazo derecho de Joseph Blatter una multa de unos $us 99.000. Asimismo pidió que su suspensión provisional de 90 días infligida el 8 de octubre, y que finalizará este martes, sea aumentada a 45 días.

El francés fue acusado de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA, entre ellos los que atañen al conflicto de intereses, o a ofrecer y aceptar regalos. Por ese motivo fue relevado de sus funciones en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario