jueves, 17 de diciembre de 2015

Napout ya está con arresto domiciliario

El paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, quedó ayer bajo arresto domiciliario y con una fianza de 20 millones de dólares, tras ser acusado de cargos de corrupción ante un tribunal de Nueva York, de los que se declaró no culpable.

Napout fue extraditado ayer a Nueva York desde Suiza, tras su arresto en ese país, el pasado 3 de diciembre, como parte del escándalo que afecta a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y organizaciones deportivas afines, y que involucra a varios de sus directivos.

El expresidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), cargo al que renunció tras su arresto, fue llevado por agentes del FBI a la corte federal del distrito este, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, tras su arribo ayer a la ciudad.Napout compareció en una audiencia de unos 45 minutos en la que se le presentaron cinco cargos, que incluyen conspiración, blanqueo de dinero y fraude en transferencias bancarias.

De la fianza de 20 millones de dólares el acusado deberá abonar hoy diez millones en efectivo, siete millones para el viernes con respaldo de un banco y tres millones en propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario