jueves, 17 de diciembre de 2015

La Fifa marca vía para el ‘sana sana’

La Fifa escucha y analiza la problemática del fútbol boliviano y le marca el camino que debe seguir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para restituir los márgenes de su estructura orgánica, y ponerse a tono estatutariamente con el modelo del organismo internacional. Una comunicación en ese sentido ha sido enviada en las horas precedentes por el Secretario General adjunto interino de la Fifa, Marco Villiger, misiva que está dirigida a Wálter Torrico, secretario general de la FBF.

En la misma, se acusa recibo de una comunicación de fecha 14 de diciembre de 2015, por medio del cual se les informa que la FBF ha convocado a un congreso ordinario electivo para el día 22 de enero de 2016 donde se elegirá a su nuevo presidente.

“Comprendemos bien que la FBF necesita rápidamente un nuevo presidente para normalizar la situación actual, y ser debidamente representada en las instancias nacionales e internacionales. Sin embargo, y como mencionamos en nuestra última carta del 10 de diciembre, opinamos que la prioridad de la FBF debería ser la revisión de sus estatutos, y nos complace constatar que la FBF está de acuerdo con esta propuesta”, dice la misiva. Bajo estas circunstancias y en consulta con la Conmebol, dice la nota que “vamos a proponer a la Comisión de Asociaciones de la Fifa en su sesión de marzo 2016, la confirmación del nuevo presidente con un mandato hasta el 30 de junio de 2017, y durante este periodo la FBF revisará sus Estatutos en conformidad con los Estatutos Modelo de la Fifa, y organizará elecciones para una nueva dirigencia, según los nuevos Estatutos”. Con este paso, poco a poco, la FBF ya entra en el esquema de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario