miércoles, 23 de diciembre de 2015

Destapa otros casos Exdirigente dice que Blatter hizo cosas peores

Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la FIFA, suspendido seis años, se felicitó ayer por la suspensión de Joseph Blatter por ocho años, estimando que los hechos fueron "menores” en comparación con otros escándalos en los que el dirigente suizo estuvo implicado.

"En comparación con los asuntos de ISL o de Visa-Master Card, se trata de un caso de corrupción menor”, dijo refiriéndose al que hizo caer a Blatter; el controvertido pago de 1,8 millones de euros a Platini en 2011 por un trabajo de asesoría realizado por el francés en 2002 sin que mediase contrato escrito.

"En el asunto de ISL, que fue un caso de corrupción mucho más grave, la comisión de ética exoneró a Blatter diciendo simplemente que fue ‘torpe’”, declaró Chung a través de un portavoz.

Según él, la "comisión de ética parece querer redimirse”. El multimillonario surcoreano, miembro de la familia propietaria de Hyundai, fue reconocido culpable de infracciones en el marco de la atribución de los mundiales 2018 y 2022 y suspendido seis años, el 8 de octubre, por la comisión de ética de la FIFA, cuando Chung se postulaba para presentarse a la sucesión de Blatter en la presidencia.

El asunto ISL al que hace referencia Chung alude a una investigación puesta en marcha por Estados Unidos en la que la empresa ISL es sospechosa de haber pagado 92 millones de euros en sobornos para obtener los derechos de difusión de varias competiciones en los años 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario