miércoles, 12 de junio de 2019

Corea del Sur jugará la final del Mundial Sub'20 con Ucrania

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub'20 que se disputa en Polonia, tras superar ayer, martes, por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por el centrocampista Lee Kangin, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona.

Ecuador logró zafarse de la presión contraria y con disparo rasante desde fuera del área del centrocampista José Cifuentes estuvo cerca de anotar, en el minuto 23.

Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, tras dominar y proteger el balón cerca del área, enfiló un remate sobre el portero Lee Gwangyeon, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 37.

Fue en la siguiente jugada cuando Corea del Sur se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38.

Ecuador encontró la posibilidad para igualar, con fuerte remate del defensa izquierdo Diego Palacios, que salvó con gran reacción el portero Lee Gwangyeon en el minuto 70.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos.

1 comentario:

  1. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es el campeonato mundial de fútbol bienal para jugadores masculinos menores de 20 años, organizado por la FIFA. La competición se ha celebrado cada dos años desde el primer torneo en 1977 celebrado en Túnez.

    ResponderEliminar