domingo, 16 de junio de 2019

Ucrania campeón del Mundial sub-20

El cuadro europeo contó con el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, quien tapó todo y venció a Corea del Sur por 3-1, en el Mundial que se desarrolló en Polonia.

La selección ucraniana, con el meta madridista Lunin bajo palos y Supriaha en el área contraria, conquistó su primer título del Mundial sub’20 tras remontar a Corea del Sur (3-1) con un doblete del delantero del Dynamo de Kiev antes del último y definitivo tanto de Tsitaishvili.

Se preveía un encuentro marcado por la rigidez defensiva, el rigor táctico o el orden de las líneas y todo se desvirtuó con la primera jugada del partido, en la que Corea se encontró con un penalti, previa revisión del videoarbitraje, para ponerse en ventaja. No hubo que esperar más que segundos desde el pitido inicial para presenciar el frente a frente de los dos nombres propios del Mundial, por nivel e impacto mediático, de Kangin Lee y Andriy Lunin. Se miraron cara a cara y el valencianista no titubeó en engañar al madridista para ejecutar el penalti a placer (5’).

El escenario era idóneo para el combinado asiático, experto en defender resultados toda vez que aventaja a sus rivales en el marcador, con su línea de tres centrocampistas arropando a sus cinco defensas.

Y así ocurrió. Los ucranianos debieron adoptar un comportamiento más activo que reactivo, casi por primera vez en el torneo, y ponerse en la piel de protagonistas desde el esférico.

Corea se replegó y la dupla Buletsa-Tsitaishvili tomó el mando de la situación. Bajaron un escalón para recibir liberados y dirigir los ataques ucranianos, pero nunca consiguieron hacerlo a espaldas de los centrocampistas coreanos.

Los agresivos movimientos de Supriaha parecían la única vía para generar algún desajuste en la defensa de Chung, pero la inferioridad numérica y la escasez de espacios inhabilitaron sus intentonas.

El empate fue convertido por Supriaha, en el minuto 34. Los ataques siguieron y de nuevo Supriaha puso en ventaja a Ucrania (53’).

La selección coreana puso todo para empatar el partido, pero se encontró con el portero madrilista que estuvo inspirado. El definitivo 3-1 fue obra de Giorgi Tsitaishvili, al minuto 89, para darle la primera estrella a Ucrania en un mundial de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario