El presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter calificó a Michel Platini, candidato a su sucesión y presidente de la UEFA, como un "hombre honesto”, según una entrevista difundida ayer por la radio pública suiza RTS.
"Platini es un hombre honesto”, aseguró Blatter antes de referirse al sospechoso pago de la FIFA a Platini en 2011, por el que ambos dirigentes han sido suspendidos provisionalmente por un periodo de 90 días, lo que de momento aleja al francés de la carrera presidencial.
"Había un contrato (...), incluso en los reglamentos de la FIFA está indicado: un contrato se puede hacer por escrito u oral. Era un contrato oral, un contrato de trabajo”, precisó sobre el pago de dos millones de dólares a Platini por unos supuestos trabajos de asesoría realizados años antes.
Pero el comité de ética de la FIFA consideró que era un "pago desleal” y decidió sancionar a ambos, lo que ha llevado a Platini a acudir al TAS para que se le levante la sanción y pueda concurrir a las elecciones del 26 de febrero. A la pregunta de si Platini sería un buen presidente de la FIFA, Blatter contestó con un sí rotundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario