Las Eliminatorias sudamericanas arrancarán el jueves. Entra en escena casi tres años antes del Mundial Rusia 2018. Diez selecciones iniciarán el sueño por alcanzar cuatro cupos y medio para el torneo más importante del deporte rey.
Dentro de tres días comenzará a rodar el balón en una clasificatoria que volverá a tener como característica el sistema todos contra todos.
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se medirán mediante un esquema que comenzó a utilizarse en la previa al Mundial de Francia 1998. Es decir, las 10 selecciones quedarán encuadradas en un único grupo con formato de liguilla y partidos de ida y vuelta.
También serán unas Eliminatorias diferente para Bolivia, que será local en su primer partido.
Será un inicio diferente. La alfombra roja sudamericana estará sin sus grandes luminarias. No estará el argentino Lionel Messi (Barcelona) ni el colombiano James Rodríguez (Real Madrid), por lesión; y el brasileño Neymar (Barcelona) y los uruguayos Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Germain), por suspensiones, las diferencias entre los seleccionados sudamericanos se reducen, aunque no se igualan.
Arrancarán unas Eliminatorias con selecciones que buscarán el milagro. En ese camino, la Selección boliviana apelará a enseñanzas militares para transmitirles "patriotismo y valor” a un equipo en crisis por la renuncia de figuras como Marcelo Martins y Ronald Raldes, que se suma a la situación dirigencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario