jueves, 3 de septiembre de 2015

Ministro de deportes se hace cargo del fútbol de Rusia

- El ministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutko, tomó control ayer de la asociación de fútbol de su país en anticipo a la Copa Mundial del 2018 y prometió fondos del gobierno para el deporte.
La medida de Mutko, que también supervisa los preparativos rusos para el mundial, tiene lugar en momentos en que ficales suizos investigan una supuesta corrupción en el proceso de postulación en que Rusia consiguió la organización del evento. Mutko ha sido miembro del comité ejecutivo de la FIFA desde el 2009 y desempeñó un papel prominente en la promoción de la candidatura rusa.
El dirigente fue presidente de la Unión Rusa de Fútbol de 2005 a 2009 y sucede a Nikolai Tostykh, que fue despedido en mayo después de disputas por las deudas de la organización. Después que fue elegido, Mutko afimó que el gobierno planeaba invertir 7.000 millones de rublos (100 millones de dó- lares) para promover el fútbol. "Debemos organizar un sistema preciso de administrar el fútbol para descubrir el potencial de nuestro fútbol", afimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario