viernes, 4 de septiembre de 2015

ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La zona de Concacaf entra en su tercera fase

Curazao llama la atención en esta instancia que clasificará a seis selecciones.

Las eliminatorias del Mundial de Rusia, que en la zona Concacaf movilizan a los 35 países afiliados, llega esta semana al ecuador de su programación con la tercera de sus cinco fases en la que debutarán Canadá y la mediática Jamaica, y volverán al césped las selecciones de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Más atractivo que sus once titulares o toda su plantilla resulta ser el seleccionador de Curazao, el exjugador holandés Patrick Kluivert, que destacó en Ajax, Milán, Barcelona, Valencia, PSV Eindhoven y Newcastle.

Jamaica acapara la atención por ser la formación que como invitada en la Copa América de Chile plantó cara sin desteñirse a las de Uruguay, Argentina y Paraguay antes de alcanzar en agosto su primera final en la Copa Oro, que perdió con México.

Los Reggae Boyz deben mucho de su gran momento futbolístico al entrenador alemán Winfried Schäfer, que llegó al banquillo el 18 de julio de 2013 en reemplazo de Theodore Whitmore a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Los de Schäfer tendrán como adversario en la fase 3 a Nicaragua, que ha tenido que cumplir todo el proceso de eliminatorias. En primera fase de deshizo de Anguila y en la segunda de Surinam.

Nicaragua es dirigida desde enero pasado por el costarricense Henry Duarte, que dio el salto desde las ligas infantiles y juveniles hasta el lugar que ocupó el español Enrique Llena entre 2010 y noviembre del 2014.

El trabajo de Kluivert ya ha dado sus primeros frutos con Curazao, que en la primera fase eliminó a Montserrat y en la segunda se deshizo de Cuba.

Ahora se medirá con El Salvador, que en estas eliminatorias debutó en la segunda fase y dejó en el camino a San Cristóbal y Nieves.

La Selecta es conducida desde el 22 de agosto pasado por el salvadoreño Jorge 'el Zarco' Rodríguez, quien sustituyó al español Albert Roca.

Antigua y Barbuda será el escollo de Guatemala a cuyo banquillo llegó el 21 de mayo del 2014 el argentino Iván Franco Sopegno tras conducir al Comunicaciones al cuarto título consecutiva de Liga.

Los Chapines aparecieron en la segunda fase de la que sacaron a Bermudas.

Los otros choques de la tercera fase pondrán frente a frente a San Vicente y las Granadinas con Aruba, a Granada con Haití, y a la Canadá del español Benito Floro con Belice.

Floro asumió el cargo 1 de agosto de 2013 con el objetivo de clasificar a los Maple Leafs a Rusia 2018.

La vuelta de esta serie se dirimirá el 8 de septiembre.

Las eliminatorias del Mundial en Concacaf distribuyen tres plazas directas para la fase final, considerada así por la FIFA para denominar los 64 partidos que se juegan en territorio del país sede.

Estas eliminatorias también reservan al cuarto clasificado de la Concacaf el derecho a jugar una repesca con una selección asiática.

Este largo camino comenzó para la Concacaf en marzo pasado cuando entraron en acción las catorce selecciones de esa zona peor clasificadas, del número veintidós al treinta y cinco.

En partidos de ida y vuelta se midieron Bahamas-Bermudas, Islas Vírgenes-Británicas-Dominica, Barbados-Islas Vírgenes Estadounidenses, Turcas y Caicos-San Cristóbal y Nieves, Anguila-Nicaragua, Islas Caimán-Belice y Monserrat-Curazao, Avanzaron Bermudas, Dominica, Barbados, San Cristóbal y Neves, Nicaragua, Belice y Curazao.

En segunda fase, cumplida en junio pasado, se unieron a estas siete selecciones otras trece.

En la tercera ronda hacen su debut las dos selecciones de la Concacaf situadas en los puestos siete y ocho: Canadá y Jamaica.

Los seis países que lleguen a la cuarta fase, que transcurrirá entre noviembre y septiembre de 2016, se encontrarán con las mejores seis de la Concacaf: Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago, así como Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario