domingo, 14 de junio de 2015

Investigan pagos de Nike

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga pagos realizados por la multinacional deportiva estadounidense Nike al mundo del fútbol en Brasil en 1996, según publicó The Wall Street Journal.

Según dicho medio, la Justicia estadounidense se está centrando en arrojar luz sobre el acuerdo de patrocinio de diez años de validez alcanzado en 1996 entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Nike por un valor de 160 millones de dólares.

Tras la firma del acuerdo, Nike pagó otros 40 millones de dólares en concepto de “gastos de marketing” que no estaban contemplados en el acuerdo inicial y que fueron depositados en una cuenta bancaria en Suiza a nombre de una empresa brasileña de patrocinio deportivo.

Aunque el documento al que tuvo acceso The Wall Street Journal en ningún momento identifica a Nike por su nombre, sino que se refiere a “una multinacional deportiva estadounidense”, el diario cita a fuentes cercanas a la investigación que confirmaron que se trata de Nike.

El Gobierno de EE.UU. anunció el 27 de mayo una amplia investigación contra la corrupción en el mundo del fútbol que afecta a varios dirigentes de la FIFA y que, según el Departamento de Justicia, salpicó desde la elección de Sudáfrica como sede del Mundial en 2010 a la designación del presidente de la FIFA en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario