viernes, 5 de junio de 2015

Contratos de televisión están en la mira de investigadores

Miguel Diez de Urdanivia y Mauricio Simón Fajer estaban tranquilos hasta hace apenas 10 días. Su negocio marchaba bien. Con una valija recorrían los pasillos de los principales canales de televisión del mundo "vendiendo" oro: nada menos que los derechos para la transmisión de las competencias organizadas por la FIFA. Eran felices y prósperos empresarios. Ahora viven horas de preocupación.
Bajo el nombre de Mountrigi Management Group Ltd. estos dos ejecutivos habrían comercializado uno de los botines más anhelados por cualquier empresario televisivo: transmitir fútbol, el deporte más popular en el planeta. Y el negocio sería aún más redondo si para ellos la competencia no existiera, condición que la FIFA de Joseph Blatter parece haberles regalado.
Pero, ¿qué es Mountrigi Management Group Ltd.? Una firma desconocida para muchos que es nada menos que la tenedora de las marcas del Grupo Televisa, que incluyen hasta el reconocido logo de la señal mexicana. Tiene los permisos para la transmisión del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario