domingo, 28 de junio de 2015

Blatter: "Soy el presidente"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó ayer en una entrevista al diario suizo Waliser Bote que no es "candidato" a su sucesión, sino "el presidente electo" del organismo futbolístico mundial, añadiendo que su anunciada dimisión fue "una liberación".

El pasado 2 de junio, cuatro días después de su reelección en la FIFA, Blatter anunció que renunciaba a la presidencia, aunque desde entonces ha mantenido un discurso ambiguo, asegurando que no dimitió sino que puso su cargo "a disposición de un Congreso electivo extraordinario".

Se le preguntó, "con la mano en el corazón", si daría marcha atrás con su promesa de irse. "No soy candidato, soy el presidente. Y quiero entregar la FIFA en buen estado", dijo Blatter.

Interrogado sobre qué hará cuando abandone la presidencia de la FIFA, Blatter, de 79 años, aseguró que no piensa en ello "por el momento" y que tampoco le preocupaba en exceso. "Fue la única manera de quitarle presión a la FIFA y a mis empleados, incluyendo (las presiones) de los patrocinadores", dijo Blatter al diario suizo Walliser Bote. "Fue para sacar a la FIFA y a mí de la línea de fuego".

Sobre el congreso electivo extraordinario señaló que una fecha "realista" sería a inicios de 2016 para cumplir con los parámetros de una campaña electoral de cuatro meses, y evitar que coincida con el Mundial de Clubes. Luego, indicó que los aspirantes deberán presentar sus candidaturas cuatro meses antes del cónclave.



PROMESAS

Blatter insistió en que continuará "hasta el último día" al frente de la FIFA trabajando para "llevar el barco a buen puerto".

Interrogado sobre qué hará cuando abandone la presidencia de la FIFA, Blatter, de 79 años, aseguró que no piensa en ello "por el momento" y que tampoco le preocupaba en exceso.

"La decisión de marcharme es para mí una liberación, para la FIFA y para mí", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario