martes, 15 de julio de 2014

Varios DT deciden tomar otro rumbo



El cierre del Mundial 2014 contempló el final de un ciclo para la mayoría de las selecciones participantes, que pretenden ahora un futuro mejor distanciados de los hombres con los que contaron en Brasil y con nuevos inquilinos para sus banquillos en Rusia 2018.

La victoria alemana es el espaldarazo esperado para Joachim Löw, que enterró las dudas que han crecido tras cada gran torneo. Acusado de no terminar de obtener éxito a pesar de los elogios recibidos por su fútbol, el preparador ha quedado fortalecido como el autor de la cuarta Copa para el combinado germano.

No es el caso de Alejandro Sabella, que descubrió su marcha en las vísperas de la final. El argentino adelantó el final de su ciclo pasara lo que pasara en el Maracaná.

Un adiós sonoro fue el de Cesare Prandelli con Italia, que ni siquiera esperó a salir del estadio Dunas de Natal, tras perder contra Uruguay, para presentar su dimisión y subrayar su marcha del combinado azzurro.

Fue el del italiano el caso más abrupto del torneo, que ya contaba con otras despedidas desde su arranque. Por ejemplo, Louis van Gaal llegó a Brasil comprometido con el Manchester United.

También el portugués Carlos Queiroz aventuró su marcha de la selección de Irán. Y el alemán Ottmar Hitzfield, que desveló su retirada del fútbol cuando terminó el periplo helvético por Brasil. El colombiano Luis Fernando Suárez dejó a la selección de Honduras. Un ciclo acabado en Brasil 2014 igual que el del bosnio Vahid Halilhodzic con Argelia y Stephen Keshi con Nigeria.

Otros que enterraron su aventura son el surcoreano Hong Myung-Bo con Corea del Sur o el francés Sabri Lamouchi con Costa de Marfil. El portugués Fernando Santos anunció también su adiós a Grecia y el italiano Alberto Zaccheroni desveló en Japón que deja la selección nipona.

Del Bosque seguirá en España

Ratificado

El español Vicente del Bosque cuenta con crédito suficiente a pesar del inesperado papel en el Mundial, en el que quedó fuera en la primera fase. Pero los triunfos en Sudáfrica 2010 y Polonia y Ucrania 2012 respaldan al preparador, encargado de efectuar un cambio de ciclo en su plantilla.

Seguros

Fabio Capello, con Rusia; Ange Postecoglou, de Australia; Safet Susic, con Bosnia; Valker Finke, de Camerún, o Niko Kovac, de Croacia, han recibido la confianza de sus federaciones independientemente del papel desempeñado en el torneo. Rusia será anfitrión en 2018.

Que se queden

José Pekerman (Colombia), Miguel Herrera (México), Jorge Sampaoli (Chile) han sido aclamados popularmente para que sigan en sus cargos por la campaña realizada. Otros como el inglés Roy Hogdson, el portugués Paulo Bento y el colombiano Reinaldo Rueda en Ecuador tienen también el respaldo y no se moverán de sus cargos.

‘Tite’ tiene respaldo para ser el elegido

Jorge Asturizaga

Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, cuenta con el apoyo de la dirigencia, sus colegas entrenadores, exjugadores y periodistas para ocupar el cargo que dejó ayer Luiz Felipe Scolari. La decisión para nominar al próximo seleccionador de Brasil será tomada en los siguientes días.

Después de la “tragedia” vivida en el Mundial, en el que Brasil quedó en cuarto lugar y recibió diez goles en dos partidos, el clamor popular es que “hay que recuperar pronto el prestigio del fútbol brasileño” y todos apuntan a que Tite es el ideal para hacerlo.

El portal O Globo.com informó ayer que Tite tiene un currículum amplio, ganó el torneo local, fue campeón de la Copa libertadores y del Mundial de clubes con Corinthians en 2012, títulos suficientes como para asumir el reto para el Mundial de Rusia 2018.

Lance, por su parte, cita que Tite ya sabe que es candidato número uno y sus allegados expresaron que está abierto a escuhar. El primer semestre se llamó a descanso y ahora asegura que volverá a trabajar. El técnico decidió no tener contacto con los medios “por respeto al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario