lunes, 7 de julio de 2014

Brasil y Alemania abrirán mañana las semifinales, en el Mineirao de Belo Horizonte

La semifinal del Mundial 2014 entre Brasil y Alemania, en Belo Horizonte mañana a las 16:00, resucita los recuerdos de la final del Mundial de Corea/Japón 2002, ganada por la Canarinha. Las imágenes de Yokohama, aquel 30 de junio de 2002, vuelven a la memoria, 12 años después.
Oliver Kahn, el guardameta alemán, había hecho un torneo impecable hasta entonces. Pero el día de la final cometió un grave error que permitió a Ronaldo abrir el marcador. El Fenómeno terminó firmando el doblete de la victoria (2-0).
La Canarinha logró así su quinto y hasta el momento último título Mundial, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari, que volvió a la Seleçao para tratar de lograr el sexto este año en el mítico Maracaná.
Un Thiago Silva guerrero inauguró el marcador ante los colombianos y celebró su gol golpeándose el pecho y dándole una palmada viril a su compañero David Luiz, que anotó el segundo de falta directa. El problema es que Thiago Silva, suspendido, y Neymar, lesionado, no podrán jugar. Esto complicará la labor de Brasil.
Al igual que en 2002, Alemania tiene un gran arquero, Manuel Neuer. El guardameta impresionó en los octavos de final contra Argelia (2-1 en la prórroga) al salir de su área en varias ocasiones para cortar contragolpes africanos.
Esta estrategia le valió comparaciones elogiosas en Alemania con Franz Beckenbauer, el legendario líbero de la Mannschaft. Contra Francia se quedó en su arco, pero estuvo imperial ante los ataques de Benzema, Valbuena o Matuidi.
Y cuando el arquero Neuer no estaba, era Mats Hummels el que se encargaba de todo. Como cuando asfixió a Benzema en el área para impedir sus ataques. El defensa del Borussia Dortmund también fue el autor del único gol del partido ante los galos.

Brasileños y alemanes tienen su segunda cita mundialista el martes 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El duelo

David Luiz
El defensor dio el pase a Brasil a las semifinales con un potente disparo, una de sus principales armas.
Thomas Müller
El atacante es sinónimo de gol para su elenco. En lo que va del torneo anotó cuatro conquistas.

1 comentario:

  1. ¡A BRASIL SE OLVIDO DE JUGAR LIMPIO!
    http://www.casimages.es/i/140708103233795536.jpg.html

    ResponderEliminar