Argentina y Bélgica disputarán hoy en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un duelo de estilos, en busca de una pasaporte a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.
La selección albiceleste, liderada por Lionel Messi, buscará volver a pasar a semifinales después de 24 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en la cita de Italia, en 1990.
Con dos títulos mundiales, de local en 1978, y en México 1986, el primer gran desafío de la plantilla conducida por Alejandro Sabella en esta Copa del Mundo era disputar siete partidos y volver a ubicar a la Argentina entre los cuatro mejores del planeta fútbol. El conjunto sudamericano llega a esta instancia luego de obtener de forma invicta y con puntuación perfecta el grupo F, y de superar en la prórroga a Suiza en octavos de final.
Para este duelo, el equipo albiceleste no podrá contar con el lateral izquierdo Marcos Rojo, por acumulación de tarjetas amarillas, y será reemplazado por José María Basanta.
A pesar de que el seleccionador mantiene el interrogante sobre su once inicial, esa sería su única variante con respecto a la alineación que comenzó el duelo frente a los suizos.
Por su parte, Bélgica cumplió con las expectativas generadas en la previa a este Mundial en su regreso a estas citas ecuménicas del fútbol tras doce años de ausencia.
Con puntuación ideal en el grupo H, tras sus victorias ante Argelia, Rusia y Corea del Sur, el conjunto que conduce Marc Wilmots también tuvo que apelar a la prórroga en octavos de final para superar a los Estados Unidos (2-1). Para este compromiso contra Argentina, el seleccionador mantiene dos dudas para su formación inicial.
La primera es en el medio del campo con la inclusión de Dries Mertens para tener un esquema más ofensivo, o Steven Defour para tomar algunas precauciones para contener la ofensiva albiceleste. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario