viernes, 27 de junio de 2014

Uruguay, más aguerrido que nunca

Será un partido con cuchillo entre los dientes el encuentro que se jugará mañana (16:00) entre uruguayos y colombianos. Los charrúas llegarán "con bronca” a ese lance por la suspensión -de nueve partidos y cuatro meses fuera de las canchas- que le impuso la FIFA a Luis Suárez por morder a un jugador italiano.
Los charrúas llevan la ilusión de avanzar a cuartos de final con un triunfo contra los colombianos y, sobre todo, portan el ADN uruguayo: el de la garra, ése que generalmente sale a flote en momentos muy difíciles o contra grandes adversarios. "Ante Italia se aguantó y pudimos conseguir el gol de la clasificación en un momento importante del partido”, dijo Cristian Cebolla Rodríguez, el mediocampista del Atlético de Madrid, quien fue uno de los más destacados contra la eliminada selección azzurra.

Los colombianos que se clasificaron con puntaje perfecto, nueve unidades, tienen claro que su rival de mañana no es para confiarse. Mario Alberto Yepes, defensa y capitán, comentó que "Uruguay es un rival que tiene más experiencia y más historia que nosotros, por eso tenemos que basarnos en lo que hemos venido haciendo, con nuestras fortalezas y mejorar algunas cosas y tratar de enfrentar de la mejor manera este partido porque no hay vuelta atrás”.

El contraste de la experiencia mundialista de Uruguay con el buen momento de Colombia, Yepes lo analiza así: "Son cosas que seguramente van a pesar en el instante del juego, pero somos optimistas”.

El partido de mañana en el Maracaná, en Río de Janeiro, será la segunda ocasión en la que ambos combinados sudamericanos coincidan. La anterior y única hasta ahora se remonta a la edición de Chile 1962, en el primer partido de la fase de grupos, disputado en Arica y que terminó con la victoria del cuadro charrúa 2-1. Fue el primer partido en la historia de la competición para Colombia, que perdió debido a un penal.

El duelo

AMES RODRÍGUEZ
El volante colombiano se convirtió en la manija de su seleccionado. Por él pasan todos los balones.
DIEGO GODÍN
El defensor se ha convertido en un verdadero caudillo del seleccionado uruguayo. Con su gol, la Celeste pasó a octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario