La derrota ante Costa de Marfil (2-1) y la pérdida de un partido controlado, puso en cuestión al entrenador, el italiano Alberto Zaccheroni, con el crédito reducido tras el primer revés nipón.
Ex jugadores y técnicos japoneses pusieron en entredicho la labor del actual seleccionador, que aún debe enfrentarse a Grecia y Colombia en el Grupo C de la primera fase del Mundial.
Entre ellos sobresale el ex jugador Hidetoshi Nakata. El que fuera capitán de Japón y uno de los primeros futbolistas orientales en consolidarse en el fútbol europeo (Roma, Parma, Bolonia, Fiorentina o Bolton, entre otros) y actual comentarista de televisión, dijo que el equipo “tiene que definir el estilo de juego”.
Incluso Nakata señaló que ante Costa de Marfil no llegó a entender “el tipo de fútbol” que pretendían.
Japón echó por tierra todo su trabajo en dos minutos de la segunda parte. Fue de menos a más el bloque nipón, que empezó a un buen nivel pero fue superado tras el descanso. El conjunto de Zaccheroni fue incapaz de improvisar y asimilar el cambio de su rival con la entrada de Didier Drogba.
Zaccheroni no buscó excusas. “un entrenador tiene la responsabilidad de la derrota. Somos culpables de no haber encontrado el ritmo de juego”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario