Nada de esposas, sexo en su justa medida, Twitter sin exceso y las comidas fuera de la concentración vetadas: el Mundial de Brasil 2014 ofrece un amplio catálogo de prohibiciones hasta el último detalle para los futbolistas.
El italiano Mario Balotelli, una de las estrellas del Mundial, anunció recientemente sus planes de matrimonio con la modelo belga Fanny Neguesha. Y aunque el seleccionador azzurro, Cesare Prandelli, instó a sus jugadores a utilizar lo menos posible las redes sociales, el siempre polémico ariete hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.
El veterano italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, prohibió totalmente las redes sociales, mientras que los jugadores holandeses no pueden escribir sobre sus compañeros. También en Inglaterra pidieron a los pross que se abstuvieran de utilizar las redes.
El DT mexicano, Miguel Herrera, es un habitual en la red social de los 140 caracteres y no restringe su uso a los jugadores convocados en Brasil. Sin embargo, pidió a los integrantes del Tri que se abstengan de practicar sexo en el torneo.
"Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional”, dijo Herrera antes del Mundial, pese a que días después matizó sus declaraciones.
"No pienso prohibir el sexo. Pienso en el fútbol. Espero que los muchachos lo piensen igual. Nadie se muere de abstinencia sexual por 40 días”. El entrenador del anfitrión, Luiz Felipe Scolari, permite a sus futbolistas que tengan relaciones sexuales. "Si es sexo normal no hay ningún problema (...) Pero lo que no puede ser son las posturas acrobáticas”, explicó Felipao, cuya posición es parecida a la del seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quien pidió a sus jugadores "sexo con moderación”.
Mientras algunos equipos, como Italia, permiten visitas de familiares a la concentración, otros, como Alemania, las tienen restringidas.
Los futbolistas de la Nationalmannschaft, que tienen prohibido el uso del celular durante las charlas técnicas, no pudieron ver a sus familiares hasta el primer partido de la fase de grupos, un 4-0 sobre Portugal.
Marc Wilmots, seleccionador de la prometedora Bélgica, propuso un trato a sus hombres: podrán recibir la visita de sus parejas después de alcanzar las semifinales del Mundial. De momento, los Diablos Rojos debutaron el martes con una victoria 2-1 sobre Argelia.
Pinto reveló hace algunas semanas que los futbolistas costarricenses no podrán utilizar el teléfono móvil en los vestuarios antes de los partidos.
Herrera, el técnico mexicano permisivo con Twitter, lo es mucho menos en otros aspectos: nada de alcohol y tabaco después de que algunos jugadores del Tri fueran protagonistas de una escapada a un club nocturno durante la Copa Confederaciones 2013. Muchos técnicos se preocupan también por la dieta de los futbolistas. De hecho, la mayoría de las selecciones cuenta con sus propios cocineros y nutricionistas en la plantilla.
En Chile, por ejemplo, no pueden beber refrescos, mientras los futbolistas argelinos tienen prohibido comer fuera de la concentración. (DPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario