martes, 3 de junio de 2014
MUNDIAL 2022 Australia e Inglaterra se manifiestan por ser sede
La Federación Australiana de Fútbol (FFA) anunció ayer que estudia la posibilidad de volver a presentar su candidatura para ser sede del Mundial 2022, teniendo en cuenta las recientes acusaciones sobre la posible adjudicación irregular a Catar.
"Hay un desarrollo serio, acusaciones graves y esperamos ver cuáles serán las respuestas", declaró el director ejecutivo de la FFA, David Gallop, a una radio local de Melbourne.
Gallop hacía referencia a la información publicada en el dominical británico The Sunday Times, según, la cual un ex alto cargo catarí gastó cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de varios representantes del fútbol internacional a la candidatura de Catar para el Mundial 2022.
El Comité de la candidatura de Catar rechazó "con vehemencia todas las alegaciones de mala conducta".
Inglaterra, a la expectativa
El primer ministro británico, David Cameron, dejó la puerta abierta para que Inglaterra vuelva a lanzar su candidatura para albergar el Mundial 2022.
"Vamos a ver qué ocurre con la investigación sobre la Copa del Mundo y quien sabe qué opciones se presentarán en el futuro", afirmó el primer ministro en un acto en Newark (centro de Inglaterra).
Ante las revelaciones, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, manifestó que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción en la designación hecha hace cuatro años
Para destacar
Apoyo y mutismo
Salmane bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe de la Confedera-ción Asiática de Fútbol (AFC), dio su apoyo ayer a Catar.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó referirse al tema.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tampoco hizo comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario