martes, 3 de junio de 2014

Ecuador tiene que usar la 11



La trágica muerte de Christian Benítez en julio del año pasado enlutó al fútbol mundial y en especial al pueblo ecuatoriano. Es por eso que la selección de Reinaldo Rueda, en honor a su jugador fallecido, retiró el dorsal número 11. Sin embargo, por decisión de la FIFA, la camiseta tendrá que ser incluida de vuelta para el próximo Mundial de Brasil 2014.
Según el artículo 17, numeral 3 del reglamento de la máxima entidad del fútbol “los números en las camisetas de los jugadores deberán corresponder a los números indicados en la alineación (con números del 1 al 23 únicamente)”, dejando en claro que no habrá ninguna excepción para nadie.
‘Chucho’ Benítez murió a los 27 años en Catar, donde jugaba al fútbol, a raíz de un fallo cardiaco. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le realizó un sentido homenaje en el cual se retiró la camiseta número 11 que identificaba al delantero.
Ecuador integra el grupo E en el Mundial de Brasil, junto a las selecciones de Francia, Suiza y Honduras. Las posibilidades de clasificación a segunda fase permanecen intactas

No hay comentarios:

Publicar un comentario