lunes, 30 de junio de 2014

Kompany es duda en Bélgica

El defensa Vincent Kompany, lesionado en la ingle, continúa siendo la duda en Bélgica, aunque el entrenador Marc Wilmotts confía en que recio jugador se recupere para entrar en la alineación que enfrentará mañana a Estados Unidos, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil.

Ayer, antes de emprender el viaje a El Salvador de Bahía, donde disputará el partido ante la selección norteamericana Kompany aún presentaba molestias en esa parte del cuerpo, por lo que realizó un trabajo especial al mando del kinesiólogo Lieven Maesschalck.

El capitán belga sigue dañado y en proceso de recuperación. Lleva varios días sin entrenarse igual que otros defensas como Anthony Vanden Borre, Moussa Dembele y Laurent Ciman.

Kompany es duda igual que Moussa Dembele, enfermo y Ciman, dañado en los abductores.

CONFIANZA

“Espero que pueda acoplarse al grupo y entrenarse al mismo ritmo que los demás, hemos visto que se puso mejor en los últimos días y confiamos en que que esté a disposición para alinearlo en el equipo popular”, puntualizó el entrenador belga.

Wilmotts acotó que el marcador central del Manchester City de Inglaterra, se entrena dos veces al día para recuperar el tiempo perdido, pero la idea es no sobreexigir su recuperación, tomando en cuenta las etapas previstas por el cuerpo médico.

“Vincent entrará en el equipo titular, sólo si está en el 100 por ciento de sus posibilidades al igual que sus compañeros, de otra manera deberemos ver a su reemplazo”, dijo el técnico.

Maroune Fellaini y Moussa Dembele también hicieron trabajo liviano por lesiones de diversa índole y gravedad.

WILMOTS, FUERA DE SERIE

El seleccionador belga Marc Wilmots, que ha utilizado a 20 de los 23 jugadores que tiene disponibles durante la primera fase del Mundial, rompe con todos códigos del fútbol y se confirma como un técnico fuera de serie.

Frente a Estados Unidos, en los octavos de final mañana, el entrenador de los Diablo Rojos podría de nuevo alinear a un once inédito.

”Tengo 23 jugadores. Sería estúpido por mi parte no utilizarlos en función de las cualidades del adversario. Mi once de salida no es nunca el mismo”, advierte.

ELIO DI RUPO APUESTA CON OBAMA

La novedad en Estados Unidos, la semana pasada, fue que Barack Obama, presidente de EEUU, vio el partido de su selección contra Alemania a bordo de su avión privado. Sin embargo, ahora la noticia es que Elio Di Rupo, el primer ministro de Bélgica, que mañana, en octavos de final se medirá justamente con los yanquis, le hizo una apuesta pública a la máxima autoridad de EEUU.

“¡Hey @BarackObama, apuesto unas buenísimas cervezas belgas que nuestros @DiablosRojos llegarán a los cuartos de final”, escribió la máxima autoridad política de Bélgica en su cuenta de Twitter personal.

Di Rupo no es una personalidad que esté alejada del fútbol. De hecho, es un fiel seguidor de su selección y está al tanto de lo que sucede al equipo que dirige el exinternacional belga Marc Wilmonts.

El primer ministro de Bélgica festeja cada gol mediante la red social y hasta pone fotografías suyas con el rostro pintado de rojo, negro y amarillo, los colores de la selección de su país.

Y es por eso es que se animó a desafiar a Barack Obama, quien aceptó el reto. ¿Quién terminará brindando por la victoria. mientras que el otro tendrá el consuelo de saborear una cerveza fría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario