miércoles, 11 de junio de 2014

IRÁN Entre el entusiasmo y la frustración

Antes del Mundial de fútbol de Brasil 2014, la selección de Irán se mueve entre el entusiasmo y la completa frustración.
Los expertos creen que las opciones de Irán en el grupo F, que integra junto a Argentina, Bosnia-Herzegovina y Nigeria, son casi nulas. Pero de todas maneras, los hinchas esperan que su equipo haga historia y por primera vez supere la fase de grupos de un Mundial. "No voy a entrar en el mercado de especulaciones y sólo pienso en preparar el equipo para los partidos”, dijo el entrenador portugués Carlos Queiroz. Pero la preparación también es un problema. Las sanciones impuestas por Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea a causa del controvertido programa nuclear de Irán, y especialmente el embargo sobre el petróleo, sumieron al país, rico en ese combustible fósil, en una crisis económica.

A pesar de su clasificación al Mundial y su puesto 39 en el ranking de la FIFA, Irán ya no es considerado uno de los mejores equipos de Asia.

El técnico
Carlos Queiroz
Se hizo con un nombre por sus éxitos con la selección juvenil de Portugal, con la que ganó dos Mundiales. Es la cuarta selección que dirige

La figura
J. Nekounam
Experimentado mediocentro, es el eje de la selección iraní, el punto de equilibrio del equipo, el punto de unión con la brillante generación anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario